España España · Vigo
Voto de Super:
Intriga. Drama En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim (Edward Norton) cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), un hombre escéptico que acude al espectáculo acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie (Jessica Biel). Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía Uhl ... [+]
1 de diciembre de 2006
Aun concediento que los últimos minutos "estilo colombo" sean un aconcesión del espectador inteligente a sus congéneres incapaces de deducir lo obvio... la ´película no puede evitar caer en el error de gustarse en exceso.

Me gustó, aunque, sinceramente, creo que el guionista podía haberse gastado algo más de tinta para no dejar tanto cabo sin atar. No tiene el menor misterio y, no sería grave, sino fuera porque es de las películas que lo promete.

¿Lo mejor? Que Hollywood a veces recuerda que el cine trabaja con actores, y los deja hacer. La vi en V.O., y Norton brilla, pero más aún Sewell. Giamatti se queda un poco (gana en la doblada), y la Biel sorprende gratament... quizás porque nada se le pide.

¿Lo malo? Que pudo ser mucho mejor, por no contar que los [ineptos] publicistas en España destrozan la (escasa) intriga en los trailers. Entretiene, apunta cosas, pero luego se disuelve.

En definitiva, engaña a quien se deja engañar, pero es agradable de ver.
Super