Voto de Bea Veloso:
Romance. Aventuras. Drama Libremente inspirada en la obra homónima de la escritora danesa Isak Dinesen. A principios del siglo XX, Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora pérdidamente de Denys Finch-Hatton ... [+]
26 de febrero de 2015
Una de las grandes historias de amor de nuestro tiempo, sin ninguna duda. Un clásico en toda regla, una historia de amor de las de antes, del amor más puro, el que no deja lugar a la mentira.

Ni taquillazos, ni películas que más han recaudado en un fin de semana, ni pamplinas. Ya quisieran muchas películas de hoy ser tan buenas como esta, y tener semejantes actores juntos en un único metraje.

¿Es que no hay nada que Meryl Streep no haga bien? ¡Es soberbia! Y qué decir de un guapísimo Robert Redford.

Menuda banda sonora de la mano de John Barry, y ¡qué fotografía para la época! Nos enseña los parajes más bonitos y espectaculares de África. Ha hecho que me transporte una vez más a aquella África colonial que me encantaría haber vivido. ¡Qué gran historia! Bravo. Lo tiene todo. La intriga, el drama, lo bello del amor, el sufrimiento, el engaño, una guerra... Todo, ¡es sublime! Ya no se hacen películas como esta. Llegaría incluso a atreverme a compararla con Casablanca, pero no, eso sería decir mucho.

Una mujer trabajadora en una época muy cruel para una mujer sola e independiente, una mujer querida, que perteneció, y que se ganó el cariño de todos allá donde fue. Una historia de cómo superar barreras y no caer en el olvido de la edad y del pasar del tiempo. Una película con un simbolismo inigualable. Un periplo de los de antes, con encanto, que atrapa desde la primera escena hasta la última, desde la primera brizna de hierba hasta el intenso rugir de los leones. Una historia de amor en todos los sentidos, de cómo enamorarte de África y de su gente, de sus tierras, sus paisajes y sus ríos. Una poesía hecha metraje, una historia para recordar.

¡Por la cándida adolescencia!
Bea Veloso