Voto de Robe Román Ortiz:
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas ... [+]
14 de diciembre de 2009
Para ser un film de animación y española, está bastante entretenida. Eso sí, enfocada directamente al público más pequeño de la casa aunque puede verla todo tipo de espectador pues se encargan de entretener a los menores (con la historia) y a los mayores (con referencias a otras películas de ciencia ficción). No estamos ante la mejor película del cine español del año pero si se sigue haciendo este tipo de cine de animación, no tendremos que envidiarle nada al cine de Hollywood o al nipón.

"Planet 51" tiene una historia sencilla, con una trama simple pero entretenida aunque es infantil. En ningún momento te saca la carcajada pero si algunas sonrisas. Tiene un final muy predecible pero no puedes esperarte otra cosa, y con su moraleja para los más peques. El "pero" que le encuentro es que viendo que Joe Stillman es el guionista, me esperaba mucho más pero tampoco es muy grave.

En cuanto a la animación, está bastante lograda y es increible lo que han conseguido pues su trabajo ha llevado (siete años exactamente) y sus frutos ha dado; parece que estás viendo una superproducción americana.

Los personajes, todo muy normalito menos Rover, el pequeño robot y su parecido raro a "Wall-E" pero que como a éste, le coges cariño inmediatamente.

La música está bastante conseguida, pues son versiones de canciones famosas de los años cincuenta y acompaña muy bien a la trama.

Y poco más; un film entretenido con el que no te aburrirás ni tú ni tus acompañantes. Ni más ni menos.

LO MEJOR: La animación. Rover. Es española.
LO PEOR: Muy simple y muy sencilla.
Robe Román Ortiz