Voto de Mickey Knox:
Aventuras. Fantástico. Terror Francia, siglo XVIII. Una monstruosa criatura devora salvajemente a los habitantes de un pueblo francés. Recién llegado de América, Grégoire de Fronsac recibe el encargo del rey Luis XV de encontrar a la fiera. Grégorie y su misterioso hermano de sangre, un indio llamado Mani, intentan descubrir qué hay detrás de estos sangrientos sucesos. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2007
Las falencias que ha demostrado Gans a lo largo de su escueta carrera, hicieron mella en su segunda cinta de modo estruendoso, transformando una propuesta que podría haber resultado interesante pero que, por tomar demasiadas concesiones de cara a la galería y poseer lagunas narrativas patentes, terminó en algo insustancial y del todo fallido.

Que la estética sea uno de los puntos de apoyo de la obra del realizador francés no dice demasiado a su favor, pues aunque esta fabulosa faceta tan bien manejada por él nos introduzca con pulso en un relato ambientado en la Francia del siglo de las luces, la historia no hace más que menguar a medida que se desarrolla, y aunque recree con suma habilidad algunos aspectos de la época (como el de dar gato por liebre al populacho), nada logra enderezar el entuerto.

Poseer secuencias de lo más espectacular que, prácticamente no encajan en el contexto, la hace tan apetecible, como despreciable por todos aquellos que busquen encontrar un mínimo de verosimilitud visto el lugar en el que se enmarca la acción, y aunque actores de relumbrón como Vincent Cassel o Monica Bellucci estén tras el producto, "El pacto de los lobos" no deja de resultar otro intento en vano por ofrecer un nuevo episodio más cercano a lo aventuresco y fantástico que otra cosa.
Mickey Knox