Voto de Maximo Decimo Meridio:
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
29 de mayo de 2023
Imposible no mirar "Ghost In The Shell" sin el filtro de Blade Runner, de Matrix, o de Jason Burne.
Lógico por otra parte, sino no podríamos ver ninguna película del oeste desde que se proyectó la primera de ellas.

Ni tampoco volver a mirar ninguna película de Superman, ni de Batman, ni otros etc después de haber visto las primeras, o de haber fantaseado con la lectura de sus comics.

"Ghost in the Shell" es una buena peli. Tiene fantasía, futurismo, imaginación y mucha acción.
Todo lo demás que le quieras pedir sobra, simplemente porque no todos somos fans del anime, o de los cómics, ni hemos crecido con esa cultura.

La peli tiene una realización excelente, mostrándonos un Tokio no demasiado diferente del actual, pero con la gran diferencia futura entre una sociedad del ocio y otra más oscura que subyace en los sótanos de las capitales.

Paso de tanta crítica negativa de los medios, Yo la volvería a ver, sobre todo para revisar los detalles que se me escaparon.
A mí me gustó.
Maximo Decimo Meridio