Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de mario:
8
Bélico. Drama Un grupo de reclutas se prepara en Parris Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Están bajo las órdenes del sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, con el objetivo de que en el futuro puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parte 1: Un grupo de jóvenes estadounidenses se están formando en el campo de reclutamiento de marines, para luchar en la guerra del Vietnam. Es un retrato amargo de la dureza de las enseñanzas que reciben los soldados, preparándolos para la guerra. No solo tienen que prepararlos físicamente, también psicológicamente, para que en el momento de la verdad, cuando tengan que matar a alguien, no duden ni un segundo. Así los convierten en armas, mejores que los soldados. Perfeccionan la técnica de matar como lo hace el añadirle una camisa metálica a las balas para que salgan más rápidas.

Parte 2: El mismo grupo, junto a otros llega a Vietnam y los soldados se dan cuenta de que matar no era lo que les habían enseñado. A diferencia de en la primera parte, en esta se marca cada personaje importante con un carácter diferente.

El argumento es bueno, aunque no perfecto, como si que lo son los sobresalientes diálogos. Se nota que es Kubrick, el lenguaje de la cámara lo desvela (travellings, angulos originales,...). En cuanto a las actuaciones, en general son buenas, pero hay que destacar la del Sargento Hartman (R. Lee Ermey), que es apabullante.

Una de los mejores puntos de la película es la ambientación, sobretodo en la segunda parte. Una fotografía estupenda en las escenas de guerra (aunque no mejor que en Apoclaypse Now) y una banda sonora llena de clásicos del rock de los sesenta y setenta.

La primera parte es genial, sobretodo por el final y la segunda mas lenta, mas aburrida, pero buena en fin, también por el final. Es ésta una de las mejores películas bélicas, pese a ser una obra menor del gran Stanley Kubrick (prefiero “Senderos de gloria”).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
mario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow