España España · granada
Voto de chespir:
11 de abril de 2012
Cuando una película se llena de tópicos, pierde parte de su encanto; pero cuando encima se intenta utilizar como panfleto político, llega a molestar, incluso a oler mal, como es el caso. Una película donde los buenos son muy buenos y muy guapos, los malos son muy malos y muy feos, donde aparecen las banderas de España al lado de las banderas nazis, donde se exhibe hasta en tres ocasiones un fusilamiento con sus respectivos tiros de gracia, donde por hacer mención, se hace mención hasta de la famosa memoria hitórica.... cualquiera que la vea va a creer que han hecho una segunda parte de la lista de Schindler.

En fin, una película hecha en el siglo XXI que haga que al salir del cine te entren ganas de buscar a un tío con una muñequera de la bandera de España y pegarle una paliza, dice bien a las claras a lo que nos enfrentamos al entrar en la sala de cine. Se pueden contar las historias de muchas formas, y ésta es lo mismo de extremista que lo que se quiere denunciar.

Una pena porque las interpretaciones, en especial Ana Wagener, son bastante aceptables.
chespir