Voto de Angel Heras:
Thriller. Intriga Ha pasado un año desde que Amaia Salazar resolviera los crímenes que aterrorizaron al valle del Baztán. Embarazada y decidida a dejar atrás lo vivido en Elizondo, la vida de la inspectora se ve de nuevo alterada por un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, "Tarttalo". Los peligros que Amaia creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca y la inspectora ... [+]
18 de abril de 2020
Cuando vi la primera parte (el guardián invisible) y vi el desastre que habían hecho me dije que no vería más las películas basadas en la trilogía del Baztan, libros por cierto bastante bueno y que recomiendo, sin embargo, sea el aburrimiento debido a la cuarentena, sea la curiosidad, al ver la película en netflix he decidido ponerme a verla no con demasiadas expectativas. Y no me equivocaba.
La película peca de lo mismo que su antecesora, esto es, guión precipitado, falta de estructura para contar la historia, dirección sello "made in Spain", y personajes con poco carisma a los que, a excepción quizá de la protagonista, no los vemos sufrir, alegrarse o llorar, es decir, planos como el papel. Si bien es cierto que más o menos a mitad de película se vuelve un poco más interesante y termina por mantenerte pegado a la pantalla. No obstante no creo que una película se tenga que contar de este modo, con un ritmo frenético en sus inicios que no permiten seguir bien el hilo argumental y eso que yo me leí los libros. Lo cual quiere decir que cualquiera que no lo haya hecho se verá obligado a sufrir las consecuencias y no disfrutará lo que debería de la película.

Una lástima, puesto que los libros son lo bastante buenos como para leerlos del tirón incluso con sus fallos (que los tienen), sin embargo la película se queda en un quiero y no puedo, exactamente igual que su primera parte.
Aprobado justo para esta.
Angel Heras