Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Moebius:
4
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la ... [+]
12 de agosto de 2010
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y yo me pregunto ¿por qué he tenido la sensación de estar viendo "Misión Imposible" en versión videojuego y en el 3er. nivel de dificultad? Todo, o casi todo, está ya inventado en el cine, y la idea de los "comandos", formados por más o menos proscritos, y/o outsiders, que verán conmutada su/s pena/s si consiguen expugnar fortalezas inalcanzables para robar fórmulas, secretos, tesoros, rescatar prisioneros o secuestrar científicos, la hemos visto hasta la saciedad.

El que aquí la "fortaleza inexpugnable", el desafío extremo, consista en encasquetarse en los sueños ajenos (ya sea para extraer o para introducir ideas o sensaciones), no dejaba de tener su gracia, a priori. Como digo, pocas cosas nuevas pueden contarse ya en el mundo del cine (o en el del Arte en general), así que con la perspectiva de ver una nueva película del siempre inconmensurable y genial DiCaprio, y con la incógnita de saber si el director estaría a la altura de su aceptable "Memento", esperaba la publicitada "Inception" desde hace meses.

Supongo que, de alguna manera, cada cual es responsable de sus sueños, yo lo soy de los míos por esperar que no me dieran gato por liebre una vez más. El señor Christopher Nolan lo será de los suyos. Él parece creer que fusilando éxitos seguros como "Matrix"y "Misión Imposible", dándole formato de videojuego y agitando la coktelera puede conseguir un clásico. Yo coincido con lo expresado por alguien en esta misma página (KesheR en su crítica del 7 de Agosto) "Diez segundos en la sala roja de "Twin Peaks" son más oníricos que toda esta película", por no hablar, añado, de la extraordinaria "Mulholland Drive", o de la no menos interesante "Carretera perdida".

David Lynch marcó el camino siguiendo la senda de los clásicos, puestos a "fusilar" deberíamos formar un comando para introducirnos en las mentes de los productores y poder reconducirlos hacia la senda adecuada. No todos los que acudimos a las salas de cine somos adolescentes.
Moebius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow