Voto de antoniomarty:
Drama. Romance Lawrence, un tímido y maduro funcionario británico, se enamora de Gina, una enigmática joven, en el marco de una reunión del G8 en Reykjavik. Sin embargo su relación se verá puesta a prueba por las obligaciones profesionales de Lawrence. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2009
A Richard Curtis habría que ir pensando en ponerle un monumento en un sitio vistoso de Londres. Ha hecho tanto por el cine reciente de su país, como JK Rowling por la literatura, o los Waterboys por la música. Love Actually y Cuatro Bodas son esa especie de sueño inalcanzable que buscan para sí gente más reconocida. Siempre que me citan pelis como "El Paciente Inglés" o "El Piano" como grandes pelis románticas, yo les doy la razón. Las de Curtis jamás pasarán por serlo, y precisamente por eso valen la pena. Porque son mucho más.
A la chica del café le ocurre algo similar. Sus personajes son de verdad, y sus tristezas también. El modo en que este contador de historias se ríe hasta de su sombra es de manual - sólo hay que escuchar el sueño del protagonista. Y luego están esos momentos de soledad, esas conversaciones, las toallas que ella acapara, la sinceridad de ambos y la ternura. Alguien dijo que solamente es serio quien se pasa la vida haciendo el payaso. Curtis tuvo la mejor escuela con Mr Bean. Su seriedad es glacial, como la de Islandia. Y aún así cálida, como los pechos de Kelly MacDonald. Es imposible meter todo lo que importa en una película. Pero Curtis hizo con la historia de La chica del café un buen equipaje de emergencia. Entre risas, nos hizo pensar. Y sentir.
antoniomarty