Voto de ArmandoJaleillo:
Animación. Thriller Gotham es un nido de corrupción y delincuencia. A ese caos se le une el asesino Festivo, que ha estado atacando a la mafia. Batman, el teniente Gordon y el fiscal, Harvey Dent, tendrán que luchar contrarreloj para evitar el próximo asesinato.
2 de abril de 2022
Tenemos una oleada de crímenes en Gotham, un asesino suelto y muchas preguntas.
Batman el largo Halloween es un thriller detectivesco en el que el Murciélago deberá hacer uso de toda su astucia para desenmascarar a "Festivo", un asesino que actúa en días festivos (valga la redundancia) y que está matando a toda la mafia de Gotham.
A nivel de guion la peli no está mal, añade cosas que no estaban en el cómic aunque la gran mayoría de las veces siento que es para rellenar y alargar el film ya que se separa en dos partes. No lega a captar toda la esencia de la obra original y creo que peca de sobre explicar y enseñar ciertas cosas más de lo debido, a veces menos es más. Curioso también que el cómic tenga un ritmo mucho mejor que la peli.

Visualmente está bien pero sin llegar a notar la oscura atmósfera de la obra original. No se porque se empeñan en hacer el mismo estilo de animación para todas las películas (aunque es cierto que aquí está mejor que en otras y se juega bien con el uso de colores) pero podrían fijarse más en los cómics en los que se basan y conseguirían una ambientación mucho mejor .

La película sin duda está bien pero... es inevitable compararla con su obra original y ahí, sale perdiendo por mucho.
ArmandoJaleillo