España España · Valencia
Voto de Rubiolvera:
Terror. Thriller La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche en que murió su madre. Abandonó entonces su pueblo (Blackmoor), pero tardó muchos años en recuperarse y olvidar. Un día, Gwen Conliffe, la prometida de su hermano le pide que le ayude a buscarlo, pues ha desaparecido. Talbot regresa entonces a casa y se entera de que un ser brutal y sediento de sangre ha matado a muchos campesinos. Pronto descubre que existe una antigua ... [+]
17 de abril de 2011
Hay solo una única posibilidad para que esta película dé miedo y es que no hayas visto una película de hombres lobos en la vida. Seguramente esto será una cosa poco probable -a no ser que tengas menos de cinco años- ya que es un tema bastante explotado con múltiples facetas, llegando hasta el punto de ver un peludo hombre lobo jugando al baloncesto. ¿Así como se espera que puede llegar a dar miedo por mucha cabeza seccionada que salga rodando?

También, me parece que en esta película se ha ido un poco de sobrado, como si siendo fiel al clásico, metiendo lo justo en 3D -sacrificando la espectacularidad para muchos que les gustaría ver más en este tipo de películas- y colocándonos de paso un intento de conflicto freudiano entre padre e hijo, hubieran creído que era lo suficiente para hacer algo artístico. Vamos, como se suele decir: una película pretenciosa.

El dato más curioso de la película es el mismo que da título a este comentario. No es que fuera exactamente la misma frase que se dice en una escena, pero se deja caer algo parecido. Algo que me sorprendió y me hizo gracia porque era como meter a Dios en el mismo cajón que Papa Noel, el ratocito Perez y el hombre del saco.

En fin, aconsejable solo si te apetece ver a del Toro disfrazado de la versión feroz de Winnie the Pooh.
Rubiolvera