España España · Valencia
Voto de Rubiolvera:
Comedia. Romance A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí ... [+]
30 de agosto de 2011
Resumiendo rápidamente la sinopsis, “Primos” es una comedia romántica donde a un novio, el protagonista principal, le deja tirado su novia en el día de la boda. Ese mismo día el chaval decide, junto a sus dos peculiares primos, irse al pueblo donde veraneaban de jóvenes para reconquistar a una antigua novia -que también hay que tener fe-, encontrando al final más de una sorpresa.

Como comedia. Pues sin pretender ser demasiado prepotente, el humor de esta película me resultó algo infantil en la mayoría de las ocasiones; hay alguna que otra idea que está bien pero al final se difumina entre tanta tontería y carantoñas sin gracia. También, me pareció que los personajes intentan emular a ese carismático tandem de tres que se vio en la de “Resacón en las Vegas”, pero con más pena que gloria.

Como película romántica. Todos los enredos, dilemas y ambientación; muy parecidos a la película de “Mamma Mia” y esto me produce una cierta vergüenza ajena... y a su vez vergüenza propia, por reconocer así que he visto ambas películas. Aunque de todas formas, hay que admitir que es una película que engancha por su frescura -de la misma forma que lo hizo “Mamma Mia” cuando se estrenó- y no defraudara a los amantes de este género.

Otra cosa que comentar es la musiquita de silbidos veraniegos de la banda sonara, que me llega a ser un tanto irritable y parece que te invita a parecer un completo idiota.

Por cierto, y para terminar, he llegado a pensar que el éxito que ha tenido esta película en taquilla, es más gracias a la especie de interviú que le hacen a la del “águila roja” que al renombre del director. Conjeturas mías.
Rubiolvera