España España · valencia
Voto de Kike:
Drama Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación... Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para ... [+]
12 de noviembre de 2018
Parece que cuando hay actores que se ponen de moda, hay que llamarlos para todas las películas. En "El autor" he echado de menos a Luis Tosar y Raúl Arévalo, pero claro, ya no quedaban papeles protagonistas.

Sin menospreciar el trabajo de todos estos actores, pienso que el cine español puede aportar más surtido de rostros protagonistas y que no sea todo un constante "déjà vu". Al personaje que intepreta Javier Gutiérrez se le podría haber dado un aire más maniático y obsesivo, creo que queda un poco plano. En cambio, el de Antonio de la Torre se pasa de frenada, rozando la sobre actuación.

En general, la película no acaba de cuajar, no genera momentos de demasiada tensión haciendo que acabe siendo previsible y que los giros de guión no sorprendan. Una lástima ya que el guión daba para generar algo más inquietante. Puede que Manuel Martín se haya querido alejar de ese enfoque para evitar las comparaciones con la espléndida "Mientras duermes".
Kike