España España · Valencia
Voto de DavidTC:
Terror. Drama Carrie White, una adolescente a la que sus compañeros humillan constantemente, posee poderes psíquicos que se manifiestan cuando se siente dominada por la ira. El día del baile de graduación la situación llega a hacérsele insoportable. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2013
A ver, primero hay que dejar claras ciertas cuestiones. Siempre que hay un remake hay polémica, y diversidad de opiniones, es normal y lógico. Habrá a gente que les guste y a gente que no. Pero que a uno no le acabe o no le guste del todo no es motivo para ver el filme completo como una chapuza y tampoco como para asestarle un suspenso (bajo o alto). Si no te ha gustado nada y tienes tus motivos aún. En este caso, y aunque luego nos centremos más en la cinta, señores ¿cómo decís que este producto está suspenso? A pesar de que tiene un argumento ya visto y personalmente me ha defraudado, hay que admitir que esto tiene más chicha, "color" y gracia que lo que se lanza de terror últimamente en cines ("Paranormal activity" y secuelas, exorcismos de unos y de otros, mediocres terror-thrillers, etc.). Pues, no veo motivos para tirar por tierra todo este trabajo; ¡mucho criticar malamente, pero nada de captar lo bueno y el esfuerzo!

Pasando a comentar el filme, lo que primeramente hay que mencionar es que tiene prácticamente la misma historia y argumento que la del 76. Así es que quien la haya visto "ya se la sabe". Como añadidos o novedades encontramos muchos objetos, personajes, costumbres... actuales, como el modo de usar el Internet, teléfonos móviles de última generación, adolescentes salidos y "calientes", etc. También hay algo más de terror psicológico, aunque realmente no es una película que dé mucho miedo; lo que sí se ha incrementado es la sangre y los efectos especiales, que juntos ofrecen uno de los aspectos más sobresalientes (buen ejemplo es el final, los últimos 20 minutos).
Las actuaciones son pasables, de bien en general, pero destaco tres, quizás las más discutidas o debatidas: la de Chloë Grace Moretz, la de Julianne Moore y la de Portia Doubleday. Portia Doubleday: demasiado exagerada en su papel, no convence. Julianne Moore: buena actuación, impresiona y asusta a veces con su fanatismo. Chloë Moretz: es innegable, tras verla en otras cintas de terror como "Déjame entrar", que iba perfecta para el papel. Por como es físicamente, por la edad que tiene y por las sublimes interpretaciones que tiene a sus espaldas, es una actriz menor -adolescente- extraordinaria. No obstante, en este caso, imagino que por el guión o la dirección, cuesta creer su personaje (hasta que te acostumbras, si es que lo haces) debido a su exagerada actuación de muchacha maltratada -sin que se vea cómo la maltratan hasta el punto de dejarla así de "excesivamente" asustada-. Para colmo, a veces, con su madre y algún otro personaje, se desvincula de repente y casi completamente de su carácter temeroso, sacando "de la nada" a una joven “más feliz”. No es demasiado creíble, no termina de cuajar.
El filme se desarrolla a buen ritmo, alternando las escenas sobrenaturales con situaciones variadas de amistad, tristeza, drama, bullying, algo de humor, adolescentes, amor, escolaridad, venganza, etc. Todo ello acompañado de un buen apartado sonoro, notable.

Como conclusión, pienso que este remake se ha hecho por algo: seguramente porque la directora, Kimberly Peirce, quería mostrar otra visión, aunque obviamente fuera parecida y menos innovadora, del clásico de "Carrie" de Brian De Palma (1976) y de Stephen King (1974, historia original, su primera novela). Lo que ha quedado es una "pequeña" buena película, que no llega a gustar o a ser tan "épica" como la del 76 (no por ello es innecesaria). A los que vieron, pues, la antigua, quizás esta les decepciona un poco; y, los que no la vieron, esta nueva adaptación tal vez les encante o les resulte interesante.
Sea como sea, tras un primer contacto agridulce, se te queda un agradable sabor cuando acabas de ver esta entretenida obra con temas llamativos, actrices conocidas y notables escenas sobrenaturales con excelentes efectos especiales.

¡Recomendable!, sobre todo si no has visto la original.
DavidTC