Voto de Peter McNulty:
Serie de TV. Comedia. Musical Serie de TV (2009-2015). 6 temporadas. 121 episodios. Glee es una comedia de televisión, emitida por la cadena Fox. La trama se basa en una escuela preparatoria, y los integrantes de un coro estudiantil, también conocido como Glee. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2010
Si te tomas demasiado en serio esta serie puede que veas poco más que la versión televisiva de High School Musical: La joven con talento pero marginada (Enamorada del deportista), el deportista con corazón, la arpía popular, el homosexual, el chico en silla de ruedas, la tartamuda…

Por suerte Glee es mucho más que eso, Glee es humor, humor negro, Glee es chispa, y por supuesto música.
No se han escatimado los cuartos para pagar los derechos de autor y sólo en los primeros capítulos, ya hay música de: Grease, Beyonce, Duffy, Lil Wayne, la sintonía de Austin Powers, Amy Winehouse…

Con ese humor a veces incluso cruel logran situaciones brillantes, hay personajes algo estereotipados pero tridimensionales. En definitiva una divertida historia (Que se sale de la media gracias a su genial humor y a no esquivar tabús como el sexo en la adolescencia) sobre una troupe de inadaptados que tienen su oportunidad de triunfar.

-Tenéis que ser 12 miembros para competir en el certamen y que yo sepa sólo tenéis 5 y medio, (Silencio) el medio es el tullido.

-(Una vendedora de casas) Esta barandilla la hicieron niños ecuatorianos.
-Es genial.

-(El chico homosexual, muy nervioso se dispone a confesarle a su padre que es gay) Papá, (Silencio) soy gay.
-Ya lo sé, lo sé desde que con tres años para tu cumpleaños solamente querías unos zapatos de tacón.

(En la sala de profesores hablando sobre desgracias después de que uno de ellos perdiera sus pulgares al distraerse con una sierra):
- Yo vivo en un cobertizo.
- A mí me dan miedo las aspiradoras.
- Yo no tengo pulgares... (Casi llorando) Jamás podré hacer autostop por Europa.

En el transcurso de un partido de fútbol americano, uno de los rivales y uno de los protagonistas que gana dinero en su tiempo libre limpiando piscinas:

Rival: Oye, tu madre está tan gorda que en su cuenco de la leche hay un socorrista.

Protagonista: Oye, el otro día me follé a tu madre y no es broma, después de limpiarle la piscina me la tiré encima de tu manta de Star Wars.

(Un profesor evalúa sus aspectos antes del primer ensayo)

Profesor: (Al chico en silla de ruedas) Artie, te vas, no te esfuerzas lo suficiente.
Artie: ¿En qué?
P: ¡En andar! No podemos mover tu silla en los números, destroza la dinámica.
Chica con sobrepeso: ¿Le va a echar por eso?
P: A ti también, largo deforme.
Gay: No puede echarlos sólo porque no le guste sus físicos.
P: Bah, deja ya esas tonterías y para de perder aceite que podrías resbalar y nos vas a dejar perdidos.(A las animadoras) Sois perfectas, así que no cambiéis. (A la protagonista) Tú, ehh... Qué nariz.
Chico protagonista:Ehh, espere un segundo.
P: ¿Qué, qué has dicho Frankennene? Deja de poner esa cara de tonto.
CProt: ¿Qué le pasa?
P: Lo que me pasa es que eres terriblemente alto, me haces parecer una criatura del bosque.

¡Que siga la música!
Peter McNulty