España España · Sto. Domingo de la Calzada
Voto de Jonthans:
Terror. Romance. Thriller En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre. A Girl Walks Home Alone at Night combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2017
La muerte no es más fría que la calle o algo parecido debió de pensar la refrescante e inovadora realizadora Ana Lily Amirpour para recrearnos con semejante encrucijada de un amor imposible. En donde "Una chica vuelve a casa sola de noche" NO encontraremos una película de vampiros.y subrayen este NO... porque la verdad, una vez visto lo visto todo tiene su grotesca lógica...

Ana Lily Amirpour en su obra maestra nos muestra a las romanticas criaturitas de la noche representadas por un puñado de inadaptados, sí por un puñado de inadaptados, me han leido bien... Amirpour se vale para encarrilar la historia vampirica de la marginación social aceptablemente acompañada de unos cuantos buenos temas músicales y ya está... Esta es basicamente la esencia de Una chica… En una conexión vía directa de Amirpour con Jim Jarmusch en donde nos encontraremos o mejor dicho, en donde se nos desarrollará la trama de esta película en donde las criaturas de la noche del Romanticismo serán un montón de putillas, un cani camello, drogata y chuleti que me mola un huevo.... además de algunos jodidos travestis, todos estos junto (con nuestra vampira) serán los habitantes de la ciudad (Sin City) y sin nombre de Ana Lily Amirpour.con multitud de calles desiertas y pintadas en un riguroso blanco y negro. (Más negro que en un riguroso blanco, la verdad sea dicha.)

En donde la autora expulsa deliberadamente su película al mundo cotidiano. Dándonos a entender que en su versión de Sin City sólo moran unos pocos personajes que ella ha elegido, lo que enfatiza lo inevitable de su destino y la desasosegante sensación que nos produce durante su visionado de aislamiento. En donde toda esta puñetera ciudad es totalmente para ellos pero en donde estan atrapados sin ningún sitio a donde ir. En fin, que no hay salida.

Dinamita la imagen idealizada de arquetípico en la que nuestra vampiresa siempre encuentra consuelo en los que son como ella. Aunque no haya consuelo en esto pues la soledad mostrada es física y espiritual, y la muerte, según Ana Lily, nos es más fría que una puta mamada en un oscuro descampado a cambio de un chute..

Gran descubrimiento el de Ana Lily Amirpour y su versión original subtitulada de amor y romanticismo vampirico entre un puñado de inadaptados sociales... ¡Toda una jodida genialIdad en estado puro! que me deja con un buen sabor de boca y con ganas de más...

ANITA LILY AMIRPOUR TE DEJA TANTO A LA ESPERA COMO A LA PUTA EXPECTATIVA.... ASÍ QUE A PARTIR DE AHORA VOY A TENER QUE TENER, MUY EN CUENTA A ESTA CHIQUITA.
Jonthans