España España · Sto. Domingo de la Calzada
Voto de Jonthans:
Terror. Ciencia ficción. Fantástico En el año 2445, la Tierra es un lugar contaminado al que regresan de vez en cuando los hombres para recoger residuos de la vieja civilización. Poco se imaginan los jóvenes e intrépidos exploradores que acaban de aterrizar en la Tierra el destino que les aguarda. Jason X es la décima parte de la saga Viernes 13, una de las más famosas series de terror de todos los tiempos. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2016
Es raro que una película se describa ella misma con tanta franqueza... Jason X apesta a todos sus niveles; narración, desarrollo de los personajes, suspense, efectos especiales, originalidad, puntuación, pulcritud y aptitud de pensamiento. Lo único que funciona es el título de este producto infumable. Jason X, ojala hubiese sido una adaptación pornográfica de la misma... Jason X es técnicamente Viernes 13, XXX.

Se desarrolla en el futuro, cuando la tierra es un páramo desertico y una nave espacial de la tierra II regresa a unas instalaciones de investigación del Camp Crystal Lake, todo totalmente patético. Aquí descubrimos dos cuerpos criogenizados, uno de ellos sujetando un machete y con una máscara muy chula de hockey en la cara y el otro cuerpo pertenece a una investigadora a quien descongelan después.
Esta película consigue encabronarme lentamente y sacarme de mis casillas poco a poco... es una "nueva versión de las películas de Alien", pero de asquerosa calidad y con un monstruo que también ataca a la tripulación de una nave espacial, incluso uno de los personajes, Dallas lleva el nombre en homenaje a esta. La premisa de la película: Jason, también tiene la capacidad única para regenerar tejido perdido o dañado, vuelve a la vida y arrasa con todo lo que pilla, asesinando por suerte a la multitud de estudiantes locos por el sexo que pululan por la nave y su tripulación.

Una vez somos conscientes de que la nave contiene muchos rincones oscuros y de que los miembros de la tripulación se van solos con tanta o más estupidez que como lo hicieron los campistas de Camp Crystal Lake verano tras verano, ya sabemos tanto sobre la trama de este subproducto como los mismos guionistas.

Creo que no me merece más la pena seguir encabronandome mientras recuerdo y escribo esta critica, ni desperdiciar ni un minuto más intentando relatar un aspecto mas de esta grandisima mierda de película..
Jonthans