Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sto. Domingo de la Calzada
Voto de Jonthans:
9
Drama Syd (Chris Evans) es un yonqui neoyorkino de clase acomodada que va de mal en peor en su vida. Tras un reventón, se entera al recuperar la lucidez de que su ex-novia London (Jessica Biel) abandona la ciudad para mudarse a Los Angeles. Él la considera su único verdadero amor y se siente impulsado a visitarla por última vez antes de su partida. Así pues, ni corto ni perezoso, se hace amigo de uno de los invitados ocasionales y consigue ... [+]
30 de julio de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Joder! He de confesar que soy un amante de este tipo de películas con esta tematica, creo que habre visto casi todas, normalmente me gustan bastante si no rondan el ridículo y consiguen representar la crudeza del mundo de la calle. A continuación nombraré algunas de estas películas para quien le interese seguir este tipo de cine; Primero "Golpe al sueño americano" de la que puedes leer mi critica en FilmAffinity, "Los confidentes" ambas son adaptaciones de dos de los famosos BestSellers del escritor Brett Easton Ellis uno de los principales representantes de la GeneraciónX... "Drugstore Cowboy", "Noches de Neón", "The Salton Sea", "Clockers de Spike Lee", "Spun" y las más conocidas como "Diario de un rebelde", "kids y Bully de Larry Clark", "Quadrophenia y Neds" estas igual menos conocidas y por último así haciendo memoria... La mierdosa "Twelve de Joel Schumacher" que ya se podría haber ahorrao.

Bueno al lio que me flipo yo solo... London: Oscura Obsesión con guión y dirección de Hunter Richards, con algunos buenos intérpretes, a destacar un enorme y como nunca he visto Jason Statham, para mi inolvidable, completamente absorvente y sorprendente en mi opinión su mejor interpretación hasta la fecha... Un Chris Evans que me era totalmente infumable, de ponerme malo de cojones y que increiblemente a raíz de esta película le sigo incondicionalmente. Una cosa en su contra, me revienta y a su vez me irrita este chaval, cada vez que lo veo con ese pelo a cazuela y las pintas que me lleva en toda la pelicula termina por ponerme del higado... me parece un puto friki en vez de la idea que tengo yo del personaje que aquí nos interpreta y para terminar la Jessica Biel, que despues de verla aquí ya es mi más "Oscura Obsesión".

Soy consciente que la puntuación tan alta que hago de esta película no se corresponde con la que en realidad se merece pero la verdad es que a mi me ha rematado, en algunos momentos ha sido como volver por una mirilla a diversos instantes de mi vida, creo que para poder seguir este filme y que te llege de verdad tienes que haber sentido y vivido en algun momento el tipo de vida melancólica que arrastran sus personajes. Casi toda la película transcurre en un piso, más bien en su cuarto de baño. El argumento gira en torno a la drogadicción y las voladas obsesiones que arrastran y sufren sus desquiciados personajes a los cuales su mera existencia ya les supone un problema.
Tras una hora de lamentos filosoficos y lloriqueos varios sobre crisis de pareja con algunos flashbacks, diálogos en apartamentos guapos de lujo en donde discurren y pasan el tiempo acampados y esnifando un montón de coca en el baño, jurandose fidelidad eterna además de sarmonearse y quejarse entre ellos hasta dar asco... tratando temas diversos y dispares sobre longitud de penes y la religión, el sado y el fetichismo con final felíz que narra el personaje de Statham, momentos coitales y demás voladuras pseudofilosóficas intencionadas para dar más un enfoque intelectuloide a la película y sus protagonistas, en el que poco a poco la trama va girando de forma arbitraria hacia el arrumaco romántico final de los dos personajes principales.

Con un final alejado de su realidad y sumado al enfoque apesadumbrado-psicológico sobre celos obsesivos e inseguridades varias que en muchos momentos se carga con una retahíla de palabrería hueca que alterna lo más risible con lo más pretencioso y que ya para terminar en algunas ocasiones peca con excesivas actitudes sobradas de un personaje central bastante agonías, pelma, friki y llorón... que se pasa toda la peli como alma en pena. En fín lo más destacado es la actuación de Jason Statham
Jonthans
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow