España España · Asturias
Voto de barbara12:
Aventuras. Intriga. Romance D'Artagnan, un intrépido joven, es dado por muerto tras intentar salvar a una joven de ser secuestrada. Cuando llega a París, intenta por todos los medios encontrar a sus agresores. Sin embargo, ignora que su búsqueda le llevará al corazón de una guerra en la que está en juego el futuro de Francia. Junto a Athos, Porthos y Aramis, tres valientes mosqueteros del rey, D'Artagnan se enfrenta a las oscuras maquinaciones del cardenal ... [+]
14 de abril de 2023
Estamos ante la obra cumbre de Alejandro Dumas retratada por actores puramente franceses en una versión más adulta que nunca en todos los sentidos, y tan cercana al escritor como podría haber sido su adorada tortilla a la nantesina cocinada por Julio Verne.

Realmente es de esas películas que se ruedan cada año y que te hacen por fin querer ir a una sala para ver cine de verdad, del que ya apenas se rueda, una película realista, dramáticamente diferente pero cuyos orígenes en la novela son insoslayables, casi mágica, con un reparto tan perfecto que parece que Dumas tenía en su mente a estos actores cuando escribía la novela.

Y es que el D´Artagnan definitivo es François Civil, y tras ver a Eva Green, seductora y misteriosa como Milady, estoy más que feliz en que el segundo volumen de esta historia lleve el subtítulo de "Milady" , convirtiendo a mi actriz favorita en la protagonista absoluta de la segunda parte. Y es que quien haya visto a Eva Green no puede olvidarla, es imposible. Esta mujer es una diosa de la actuación, todo cuanto toca lo hace suyo y lo interpreta de modo que jamás puedas olvidarla.

Athos es realmente impresionante. Decía Vicent Cassel que estaba muy orgulloso por ayudar a compartir esta historia tan francesa e inmortal con el resto del mundo, y que por fin había una versión realmente adulta.
Y es que tras desesperarme viendo la porquería que supuso la serie "Los mosqueteros", de factura reciente, daban ganas de arrancar las páginas de la novela de Dumas con los dientes.

D´Artagnan es lo mejor de esta cinta. Un joven François Civil, que muestra inocencia y valentía sin caer en el histrión del superhéroe chistoso que es seducido por cuanta fémina se le pone por delante.

La reina y el rey son excepcionales, figuras sólidas, llenas de una psicología interna que realmente nos hace ver el amor que hay entre ellos, y el miedo.

No puedo desvelar mucho más, pero os invito a que os paséis por el cine, merece la pena.

La única.

No puedo esperar por la segunda parte.
barbara12