España España · Asturias
Voto de barbara12:
Drama La viuda Beatrice Pullman (Claudette Colbert) empieza a obtener beneficios gracias a las recetas de repostería de su sirvienta negra Delilah Johnson (Louise Beavers). Mientras tanto, la hija de Beatrice (Rochelle Hudson) se enamora de su padrastro. Por su parte, la hija de la sirvienta (Fredi Washington) se empeña en hacerse pasar por blanca. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2022
Firmada por John Stahl y protagonizada por Claudette Colbert estamos ante una de las grandes películas que sembrado ya un género, el "sureño" este es engrandecido por otras, como ésta, la primera "Imitation´s life" y para mi la única y definitiva, con perdón de su gran remake con permiso de Lana Turner.

Realmente Beatrice, la joven viuda que abre un negocio con su compañera de trabajo, Delilah, y juntas hacen que la receta de tortitas de ésat última, con una hija blanca en apariencia, pero negra en realidad que reniega de sus orígenes nos sumergen en la época dorada, en una historia de sacrificio de madres abnegadas e hijas crueles, no merecedoras de ella.

Roban todo cuanto les ha sido dado sin que lo vean. Solo grandes actores podrían hacer tal cosa. Claudette Colbert de nuevo repitiendo química con Warren William, después de que fueran Cleopatra y Julio César, acompañados de Louise Beavers y Ned Sparks, tan solo ellos podrían lograr una historia de amor maravillosa, y toda la carga dramática y dolorosa que supone la maternidad no correspondida en modo alguno.
barbara12