España España · Asturias
Voto de barbara12:
10 de abril de 2018
Estoy comenzando a ver por primera vez en versión íntegra todas las películas de Indiana Jones, fuerte enriquecedora del género aventura que por primera vez ahondaba en aquellos arqueólogos del siglo XX, profesores de historia cuya búsqueda de objetos místicos tenía más de aventuras de caza recompensas que de arqueología.

Indiana es el típico héroe americano. Versado y valiente, siempre dispuesto para nuevos viajes con nuevos acompañantes despliega un aire a investigador arqueológico que es precursor de todas las películas de buscadores de tesoros que vinieron después. Pero es que aquí las cinco estrellas están aseguradas. Tienen la banda sonora, tienen el guión, las escenas de "El templo maldito" están libres de la evástica y la filosofía nazi por una vez, así que el disfrute con los locos de esta secta que quieren instaurar su religión a nivel mundial sacando corazones y tirando a la gente a un río volcánico en la parte de detrás de un castillo medieval indio no frena el hecho de que Indiana tiene nuevas aventuras, frescas y diferentes, acompañado de simpáticas escenas de matrimoniadas con Kate Capshaw y Ke Qua, con lo que las risas están al día. Nada de un guión perfecto o grandes intepretaciones, pero ´si carisma y una digna continuación.
barbara12