Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de barbara12:
6
Drama. Romance Nadie puede resistirse a los intentos de seducción de la Marquesa de Merteuil y del Vizconde de Valmont. Unidos en sus complots y sus secretos, ambos reinan en los salones y los gabinetes de la aristocracia. Como dos cazadores en el mismo territorio, estos perversos especialistas de la intriga amorosa acabarán por enfrentarse. En este duelo sin piedad, un sentimiento sincero es un error mortal. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2022
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Versión basada en la novela de Choderlos de Laclos rodada muy cercana de la sobresaliente obra "Las amistades peligrosas" que cuentan las andanzas conquistadoras en el amor del muy intenso vizconde de Valmont y de la marquesa de Martevil.

Colin Firth como Valmont es todo lo contrario a John Malkovich.
No es un Valmont más criatura de la noche o personaje del infierno de Dante que caballero seductor sin corazón.

Este es un Valmont que envuelve las formas de folletín semi-erótico en el que la película no decae en ningún momento por suerte para ella, y los suspiros que arranca en otras obras de periodo dramático Fith como "Orgullo y prejuicio".

Es un Valmont seductor, pero pensador, quien no se mueve por impulsos animales, quien reflexiona sobre lo siguiente que va a hacer, y del que en ningún momento sabes qué esperar.

Annette Bening dotada de un gran carisma como maestra seductora sin rival, pero quien desgraciadamente cae en el amaneramiento, presentan una historia bien escrita, muy larga pero con una reconstrucción histórica formidable, un vestuario menos rico que la de Milos Forman, pero más dulcificada en su color.

El resto del reparto salvo Bening y Firth es bastante desigual, no logran que los personajes resurjan de sus conchas.
Henry Thomas no logra convencer en ningún momento y Fairuza Balk mucho menos.

Algo ocurre en el guión con Lady Torvil pero no logro descifrar por qué la han olvidado en la mayoría, para estar pendiente a otros secundarios.

Las seduciones son menos potentes que en la película de Malkovich, pero también se dejan ver con más facilidad.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow