España España · valencia
Voto de elquicio:
Drama. Comedia Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años (Elle Fanning), fruto de un matrimonio fracasado. Johnny es una estrella de cine que vive en un lujoso hotel de Hollywood, conduce un ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2011
Ser atractiva, hija de un enorme director y hacer buen cine, hay muy pocas mujeres que lo consigan. Quizás exclusivamente Sofía Coppola.Yo no conozco a otra. Y me considero un seguidor de su carrera filmográfica.

La historia sobre la soledad del artisteo es conocida. Sofía profundiza en la vida de un buen segunda división del cine, que en la vida sólo encuentra sentido al orgullo que le produce su hija. La interpretación paterno filial es soberbia. Encima la niña, que va para mujer, encandila con el cambio al patio de butacas. La música excelente, con papel preponderante para Thomas Mars, vocalista del grupo Phoenix y pareja de Sofía.

Pero el guión tiene muchas lagunas y la filmación, bien dirigida, tiene una fotografía zigzagueante que a menudo parece propia de alguien que en sus inicios profesionales. En muchos momentos la pelicula resulta cansina y te vas casa sin saber que le impide al personaje tener una vida propia al margen del espectáculo.

Pero no defrauda. Se nota la mano de la Coppola. Y en unas cuantas secuencias prodigiosas se hace con la bandera cinematográfica del mito literario de Lolita. Con la ayuda de Elle Fanning, ya digo.

Stephen Dorff y, sobre todo, Elle Fanning quedan en la memoria, gracias a Sofía [7 sobre 10]

El quicio de la mancebía [EQM]
elquicio