España España · Barcelona
Voto de Dorian Gray:
Thriller. Drama En 1957, en una pequeña población petrolera situada al oeste de Texas, Lou Ford (Casey Affleck), el ayudante del sheriff, un hombre afable y sencillo, empieza a sufrir los ataques de la enfermedad que le hizo cometer un crimen en su juventud. Adaptación de un clásico de la novela negra moderna, "The Killer Inside Me", de Jim Thompson, publicada en 1952, que ya había sido adaptada por Burt Kennedy en 1976. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2017
Para mi, esta es una de esas películas, que hay que ver después de haber leído la novela en que se basa para poder apreciar la complejidad psicológica de Lou Ford y algún cabo (poquísimos) que queda suelto.
Está claro que tanto guionistas como director la han leído y han hecho un gran trabajo de adaptación. Es más, para mi es una de las mejores adaptaciones de novelas que he visto.
Como no soy un entendido en cine mi crítica es más una opinión. Tanto las actuaciones, como la ambientación, el ritmo narrativo han sido notables. He tenido el libro constatemente delante.
Cada escena es como una pieza del complejo puzzle "lou ford". Para mi han sido dos horas de deleite.
Dorian Gray