Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de mallorca
Voto de daehara:
8
Drama. Romance Angela Chiaromonte, la hija de un conde italiano que muere al caer de su caballo, podría heredar una gran fortuna, pero su hermana mayor se queda con todo y la deja en la pobreza. Afortunadamente, ella está comprometida con el apuesto oficial Giovanni Severini, pero este es capturado por los árabes en una expedición a África. Dedicando su vida a su memoria, Lillian se convierte en una monja, sin saber que su amante se ha escapado de sus ... [+]
30 de julio de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Henry King consigue una obra de amor fabulosa, con potente carga emotiva y una historia conmovedora con personajes con los que consigue que conectes, introduciéndote en un espacio/tiempo tan alejado de la actualidad pero a la vez tan cercano. Las actuaciones de Lillian Gish son pletóricas, la actriz de Ohio se independizaba por vez primera de las celosas garras de D.W. Griffith rumbo a Italia donde trabajaría en este film por al menos tres meses.

El actor Ronald Colman apenas tenía experiencia en el cine, aunque sí en el teatro y se dudaba de sus posibilidades como co-protagonista en esta historia, pero el director convenció a Lillian Gish para que esta se encargara de perfeccionar las dotes del actor inglés durante el viaje a Italia y le recomendó que se dejara el fino bigote que caracteriza a su figura como actor de Hollywood.

En cuanto a la cinta se trata de una historia de amor, la última novela del celebre escritor estadounidense Francis Marion Crawford, donde no falta el infortunio, los celos, la traición, la tragedia y la pasión. Me gustaría leer la novela, especialmente por la parte final de la película que sin entrar en spoilers, considero que de haber sido menos simbolista y entrar más en el melodrama esta película hubiera sido un título digno de ser al menos mencionada por historiadores del cine y no terminando en el más absoluto olvido.

Es mi primer acercamiento al cine de Henry King y doy por hecho que no será la última, esta cinta me anima a dirigirme a su filmografía que quizás esconda más obras excepcionales.

PD1: La banda sonora que le han colocado en la versión del 2009 le sienta como anillo al dedo, no sé cuanto se parecerá a la partitura original, pero han sabido harmonizar perfectamente con cada secuencia del film.

PD2: Victori Fleming realizó un remake una década después con Clark Gable, al parecer tuvo buena acogida en taquilla, pero al igual que la original también se acabó olvidando.
daehara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow