España España · El Ejido
Voto de Salva:
27 de abril de 2010
No sé muy bien por donde empezar... podría decir que Tim Burton me ha sorprendido una vez más, con la que en mi opinión es su película más original hasta la fecha. Es distinta del resto de sus trabajos, pero nunca pierde el sello personal del bueno de Tim.

La ambientación de la película y caracterización de los personajes es EXCELENTE. Al final, toma un cariz que recuerda BASTANTE a Las Crónicas de Narnia (hecho que todavía no sé si esto me gusta o me disgusta).
Mientras veía la película, me enamoré de Alicia *o* y me entraron ganas de trabajar como ayudante del Somberero *v* (Jony Deep nos deslumbra una vez más con su innato talento para los personajes estrafalarios, como ya hizo con Willy Wonka y Jack Sparrow, entre otros). Las reinas actuaron COMO TALES, al igual que sus respectivas cortes. Sin embargo, me veo obligado a decir que el Conejo, el Gato Risón y el resto de animales en 3D (con la excepción de Absolent) me dejaron con ganas de más.

La línea argumental es realmente buena, aunque SE ECHAN DE MENOS MÁS TOQUES DE LOCURA GRATUITA, tan caracteristicos del País de las Maravillas. Sencilla, pero interesante.
Y repito: al final de la película, la cosa se transforma en "Las Crónicas de Wonderland". Ved la película y entenderéis de qué hablo. Os gustará.

Aquellos fans acérrimos de Alicia y sus peripecias se sorprenderán sobremanera (¿para bien o para mal? Eso ya no lo sé.) con la INCREÍBLEMENTE ORIGINAL VUELTA DE TORTILLA que le da Burton a historia de la niñita (ya toda una mujer) de imaginación muy viva creada por Lewis Carroll. Dejad aparte gustos, predilecciones y demás, y ved la película "como si tal cosa".
Sólo así apreciaréis la genialidad de Tim Burton, de Alicia, del Sombrerero y de toda la tropa.

Espero haberos mostrado que os puede encantar una película y a la vez ser capaces de detectar sus defectos: y os lo dice un fan fiel (que no acérrimo) de Alicia.
Salva