España España · El Ejido
Voto de Salva:
9 de abril de 2010
Al contrario que la mayoría, voy a pasar olímpicamente de actores, directores, premios y demás parafernalia del cine y centrarme en lo que realmente importa de este: lo que transmite.
El caso de Benjamin (Brad Pitt) nos demuestra lo espeluznante que puede llegar a ser juguetear con los poderes del tiempo. Por lo menos me lo demostró a mí. Toda una vida (inflamante al principio aunque triste al final) marcada por algo con lo que muchos soñamos pero que después de ver la película nos lo pensaríamos dos veces antes de desearlo. Película que, dicho sea, es una emotivísima a la par que truculenta reflexión sobre la brutal condición humana, frágil y pasajera. De un modo o de otro ¿qué más da? La gente diferente siempre llama la atención, como es el caso del Sr. Button y sus extrañas circunstancias, pero todos vamos de cabeza al mismo sitio, la triste mayoría solos y con miedo. "Normales, flacos, altos, blancos... están tan solos como nosotros... Pero están muertos de miedo."
Antes de decepcionarse por las nominaciones y demás carcasa, todos esos supuestos críticos de cine deberían plantearse, pero en serio, si una vida "tan al revés del mundo" puede ser tan poco interesante.
Salva