Voto de Rey Escarlata:
Thriller. Drama Tom Stall (Viggo Mortensen) vive tranquilamente con su mujer (Maria Bello) y su hijo en un pequeño pueblo de Indiana, donde casi nunca pasa nada. Pero un día, tras evitar un robo en su restaurante, no sólo es considerado un héroe por todos, sino que además atrae la atención de los medios de comunicación. En estas circunstancias, recibe la extraña visita de alguien que asegura conocer su pasado... (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2015
La historia de David Croneberg nos sitúa en un tranquilo pueblo en Estados Unidos. Nos encontramos con dos asaltantes bastante violentos que no dudan en acabar con la vida de sus víctimas, sean quienes sean, con tal de cumplir su objetivo. Pero un día se topan con nuestro protagonista Tom Stall, quien sorprende a los asesinos y al pueblo entero tras asesinar a los asaltantes en defensa propia, de forma increíble.
A partir de aquí el conflicto central surge, y es Morgatti, un mafioso poderoso quien lleva total angustia a la casa de Tom. Morgatti asegura conocer el pasado de Tom, un pasado lleno de crimen y homicidio.
La historia nos lleva a través de la vida de un hombre y una familia acosados por la mafia, donde posiblemente el hombre de la familia tenga un oscuro secreto o quizá sea víctima de una desafortunada confesión. Junto a esta trama surge otra menos importante donde se trata el acoso escolar, donde vemos que las constantes vejaciones pueden despertar el lado más violento de cualquiera.
La pareja protagonista logra hacer excelentes interpretaciones en este film, tanto Mortensen como María Bello son convincentes en sus papeles, las escenas de violencia son crudas, como podría esperarse de Croneberg.
Se trata de un buen drama donde se nos expone como principal temática la violencia y la reacción -y no reacción- a la misma. He de decir, además, que parece tratar desde la misma familia, como la sociedad tiene doble moral, cuando reacciona ante la violencia.
Rey Escarlata