Colombia Colombia · Medellín
Voto de Deiccito:
Animación. Comedia. Fantástico. Terror D.J. Walters es un chico de doce años al que se le ha metido en la cabeza que en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle, ocurre algo extraño. La víspera de Halloween, el balón con el que juegan D.J. y su amigo va a parar al jardín del señor Nebbercracker, pero inexplicablemente llega al interior de la vivienda. Cuando su amiga Jenny está a punto de ser engullida por la misteriosa casa, nadie cree a los asustados ... [+]
13 de enero de 2012
Cierto que no cuenta con la majestuosidad de la animación que nos tiene acostumbrados la Walt Disney para el público infantil y familiar, más aún en esta época que ya comenzaba a competir con el imperio del 3D. No obstante, tal vez tenía una premisa interesante e innovadora: una historia de terror para la niñez.
"Monster House" está cuidadosa, e incluso, increíblemente animada. No es que sus personajes lleguen a ser memorables, ni que la historia al fin y al cabo sea inolvidable para la nostalgia, pero es sinceramente simpático y valioso el momento tan entretenido que estos tres niños nos hacen pasar con su oscura aventura. Llena de muy elaboradas escenas tanto en personajes, animación, acabados, fondos, escenarios y tecnologías tan impecables puede pecar por caer de lo tópico a lo muy previsible en un argumento del que se supone, se esperaba tanto. La película empieza bien, con una muy buena expectativa que llega a generar un poco de tensión para arrancar a darle la bienvenida al primer terror enfatizado en este público, pero a medida que comienza a avanzar se torna en la gran y típica hazaña de niños que con sus fáciles situaciones cómicas -y algo cansinas- ya se puede dilucidar lo que avecina. Pese a esto, no llega a caer en una trama ridícula e inútil, más bien pretendieron conservar ese aire infantil que era imposible de abandonar y no cabe duda que a los niños les encantará, porque es divertida, arriesgada e incluso en muchas partes demasiado atemorizante.
Gana puntos y cariños por ser simplemente lo que parece: la primera película de "terror" para niños.
Deiccito