Voto de elmegapeluco:
6 de marzo de 2009
Lo primero he de decir que aunque no he leído este comic, soy fan de las películas de superheroes. He ojeado después de ver la película dicho comic por encima, y si parece estar bien plasmada, sin embargo yo juzgaré aquí la película de manera general tanto en su realización, como en su argumento original del comic.

Me es muy dificil dar un voto esta película para decir si es buena o no, porque a ratos es soberbia como en esos impactantes planos de las escenas del principio, como a ratos su hilo argumental pega saltos extraños de lo que es la trama original, amenaza rusa-euu, para pasar a escenas de culebrón medio-porno que no parecen venir muy a cuento y otras escenas que hacen que la película se relentice y se haga a ratos pesada, y como digo, a ratos magnífica. Puede que culpa sea que tal vez se trate de un guión demasiado complejo para llevar a pantalla intentando contarlo todo, creo que hubiera sido mejor descartar algunas cosas para centrar más al espectador.

Lo mejor:

-El personaje de Rorschach, además no sé cómo será en inglés, pero su voz de doblaje es tan
increíble como el personaje en sí mismo.

-La dirección, hay planos increíbles. Cuando te has ido a tu casa e intentas recordar la peli, por lo menos a mí, me vienen las escenas en sensación de dibujos animados, y desde luego eso no es lo que he visto.

-La historia es original, así como la parte humana y errante de todo ser humano.

-La banda sonora aunque no es típica del género, son grandes clásicos que reconoce hasta un
tipo que viva en un sótano.

Lo peor:

-La estructura del guión parece improvisada, desconozco si es culpa de la novela gráfica, o de
una mala adaptación que no haya sabido descartar relleno innecesario. Es esta forma de divagar en la historia es lo que hace que hace que la pelicula a ratos se haga pesada y excesivamente larga.

-¿Por qué no queda claro si los supuestos superheroes humanos tienen poderes o no?, y en cualquier caso, los tengan o no, ¿De dónde les viene esa fuerza?.

-Esto ya supongo que es culpa del comic, y no de la adaptación en sí, pero resulta de lo más ridículo ver a un personaje con un traje plagiado de Batman y que el Dr.Manhatan parezca una obra de Miguel Angel siempre danzando por ahí desnudo, doctor, cuya obsesión con el planeta Marte y el que se ponga en duda tantas veces sobre si tiene o no sentimientos, resulta un poco tonto, si partimos que desde el primer instante se nos dice que el tio es humano, no un puto marciano.

-Un exceso de violencia innecesario, no hacen falta tantos planos para ver como alguien le clava un hacha en la cabeza a otro, etc, etc...
elmegapeluco