España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Aventuras. Acción Basada en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, "Uncharted" presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake (Tom Holland) en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg). En una aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de “el mayor tesoro nunca antes ... [+]
2 de mayo de 2022
En primer lugar, tengo que aclarar que nunca me he pasado ningún videojuego de la saga. He jugado a las demos de las diferentes entregas y lo que hizo que me desmotivaba comprarlo eran sus puzles. Actualmente me arrepiento de aquella decisión. Por lo que tenía muchas ganas de poder disfrutar de la experiencia Uncharted con esta película. La verdad es que ha sido bastante entretenida.

Parece que estamos presenciando un tímido regreso de las películas de aventuras y puede que los directivos de Sony decidieran que era el mejor momento para arriesgarse con la adaptación de una de sus IPs más famosas. Una pena que se derrochara a Nathan Fillion como protagonista (parece que esta vez no fue suficiente con demostrar sus habilidades como Nathan Drake en ese famoso corto). Pero Tom Holland logra una interesante interpretación del personaje y su edad permitirá alargar la saga. Aunque es el único personaje de la película que derrocha carisma, excepto Antonio Banderas que a pesar de su peso en la trama me ha encandilado.
Respecto a la historia tiene escenas espectaculares, pero no están acompañadas de ningún giro interesante o una banda sonora espectacular. Se siente como una versión de AliExpress si la comparamos con la gran saga y referente del género, Indiana Jones.

En conclusión, una película entretenida que le falta muchos elementos para ser una gran película de aventuras sobre todo porque parece que estamos presenciando el crecimiento de ese mítico protagonista de los videojuegos. Esperemos que haya tenido el éxito suficiente para poder continuar disfrutando de la saga.
VRMASTER