España España · Tomelloso
2020 Estados Unidos
Animación, Voz: Chris Pratt, Tom Holland
6,8
15 883
Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2020
Lo que más me atraía de esta película era su historia, el viaje de dos hermanos y la verdad es que no decepciona en este aspecto, logra trasladar perfectamente esa relación. Y es lo que más destacó de la película. El resto de la película esta bien pero no logra ese punto que la hace fantástica, o el gran nivel que se espera de una película de Pixar.
El universo es interesante, ese mundo mágico que se ha tecnificado, pero apenas se explota esta gran idea. Como por ejemplo en mi opinión hay muy poca variedad de criaturas mágicas. Hay algunas que solo hacen un pequeño cameo. Casi todos son elfos.
Existe crecimiento en los personajes, pero llega demasiado tarde, por lo que Ian pasa la gran parte de la película siendo un asustadizo, lo que a veces hace que se te atragante y se te vuelve un poco repetitivo. Sé que buscan reflejar que esta ganando su confianza, pero cuando ves la película parece que solo lo hacen para frenar la acción, y cuando la película necesita avanzar gana un poco de confianza. No es natural. Creo que se centra demasiado la atención en este personaje.
Algunos comparan esta película con “El viaje de Arlo”, porque se estrenó en 2015, el último año que Pixar estreno dos películas, la otra que se estrenó fue “Inside Out”. Las dos son del mismo estudio, tiene una gran calidad y son entretenidas, pero una logro opacar totalmente a la otra. No sé si pasará lo mismo con “Onward” y “Soul”.
Pero a pesar de lo que haya parecido la película me ha gustado y he pasado un buen rato viéndola. Además, que la película sea como una partida de rol de DyD o cualquier mundo de fantasía, eso también le da bastantes puntos. Pero lo más mágico ha sido ver a esos dos hermanos vivir esta gran aventura.
VRMASTER