España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Intriga. Fantástico Cinco chicas problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza, impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños, visiones y lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han ... [+]
9 de mayo de 2019
La razón por la que ví esta película fue por el podcast de Todopoderosos, ya que Rodrigo Cortés es colaborador del programa y han dedicado uno entero a la película.
Lo primero que tengo que decir es que no veas el trailer de esta película ya que estropea muchas escenas, y saca escenas fuera de contexto para vendertela como una película de terror, es cierto que trata temas sobrenaturales, pero no busca asustarte sino hablar de dilemas que son muy interesantes. Es cierto que alguna escena de suspense tiene, pero no es el pilar central de la película.
Hay que tener en cuenta que el inicio hace que creas que es una película de terror: toda la película sucede en una casa muy antigua, con un sistema eléctrico deficiente, sin comunicación, con unas chicas encerradas junto a unas personas de dudosa confianza y además hay una zona que no se puede acceder y da mala espina. Según avanza la trama descubres que esa impresión era errónea, y trata un tema muy interesante que para mí es lo que hace que valga la pena darle una oportunidad a la película, el cual no puedo incidir porque es la gran sorpresa del film. Creo también que la profundidad con los que están escritos los personajes es digna de mención, ya que no son mero estereotipos, y sin necesidad de conocer su pasado, con solo el lenguaje, gestos, conoces como son.
Con el material que tenía Rodrigo Cortés ha logrado crear una buena película, y como nos muestra cada una de las escena, me encandila. Además es un extra descubrir como han sido rodadas y las influencias que ha utilizado en el Podcast. Creo que para disfrutar verdaderamente de la película es necesario que escuches el podcast.
VRMASTER