España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Animación. Fantástico. Aventuras. Acción En el fantástico mundo de Kumandra, humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo. [+]
9 de marzo de 2021
Me hace gracia que ahora la factoría nos quiera vender que son pioneros creando historias de mujeres valientes que pueden salvarse por sí mismas siendo algo que lleva haciendo el anime décadas. Y si quitamos este factor de novedad, que en realidad no lo es, nos queda la misma historia de siempre, personaje que debido a los acontecimientos debe enfrentarse ella sola con un mal que somete al mundo, que se le irá añadiendo compañeros y uno de ellos será el alivio cómico de la cinta. El único factor destacable es que no tiene canciones, lo que me ha parecido extraño, pero hay que reconocer que no pegaban en la película ya que es sobre todo de acción.

Creo que el punto negativo más importante es el villano, ya que son solo una mancha negra que te convierte en piedra y que no puede pasar por encima del agua y solo eso. Dicen que fue creado por la avaricia de los humanos, pero podría ser perfectamente por cualquier otra razón ya que no hay nada que los relacione. Tanto por diseño, como trasfondo, es bastante vago.

Tengo que reconocer que la animación es de una calidad suprema, manteniendo el nivel de sus antecesoras, y creo que es imposible mejorar esta técnica por lo que me gustaría que intentarán otros caminos o usar otros recursos para traer un poco de innovación al género.

En conclusión, no hay nada arriesgado ni en su apartado artístico como argumental, por lo que se vuelve otra película que parece salida de una cadena de montaje. Con esta técnica Disney podrá crear una princesa para todas las razas, países, etnias… pero ninguna destacara sobre otra y serán fácilmente olvidables.
VRMASTER