España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama En el verano de 1962, Olli Mäki aspira al título de campeón del mundo de peso pluma en boxeo. En todas partes, tanto en el campo como en Helsinki, le predicen un futuro lleno de éxito. Sólo tiene que perder peso y concentrarse. Pero, hay un problema, Olli se ha enamorado de Raija. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2017
Nos llega esta cinta finlandesa basada en una historia real sobre el boxeador Olli Mäki que ganó la sección Una Cierta Mirada en el último Festival de Cannes.
Trata sobre un boxeador que en la semanas previas al mayor combate de su vida, empieza a sentir un amor incontrolable hacia su novia y eso no le permite concentrarse en ningún momento.
Esta rodada en blanco y negro y en 16 milímetros.
Es un acontecimiento histórico para el país y eso le provoca una cierta ansiedad que no puede controlar y parece que no le interese en ningún momento la victoria, solo esta esperando a que pase el combate y poder seguir con su vida.
Todos los personajes tienen una gran vulnerabilidad y una gran dificultad para hacer frente a las circunstancias que van surgiendo.
Le falta tensión para ser una película sobre boxeo, aunque tiene momento dramáticos muy interesantes.

Lo mejor: La sencillez que desprende el protagonista.
Lo peor: La poca tensión que ofrece.
LASO83