Voto de Dusty Rivers:
Drama. Romance En un hotel al viejo estilo conviven desde hace tiempo varios huéspedes fijos. Un militar retirado, con una gloriosa hoja de servicios, que teme que un suceso poco honroso llegue a comprometerle, una madre estricta y decadente que vive con su hija, un matrimonio fracasado, un profesor de cultura griega... Viejas historias y nuevos problemas que se hacen carne viva entre los barrocos muros del hotel. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2008
El argumento es bueno, en un hotel de un pueblo se reúnen las almas perdidas, los corazones solitarios, la gente imperfecta.
Aunque la visita de una mujer atractiva, madura (Rita Hayworth), será la razón para que uno de los huéspedes vuelva a encontrar su amor. A esto se une el extraño personaje muy bien encarnado por David Niven, por esta interpretación ganó su único oscar.

Delbert Mann con su sutileza consigue crear un ambiente idóneo, a ritmo pausado, con un hábil guión.
La fotografía de Charles Lang y la música por David Raksin están correctas y adaptadas a la ambientación.
El elenco de actores es de lo mejor también, Burt Lancaster adaptado a todo. Rita Hayworth madura pero sin perder su atractivo. Deborah Kerr en otro gran papel de mujer temerosa de la vida. Wendy Hiller, que ganó aquí también un oscar, hace uno de esos papeles de mujer dura y solitaria. También podemos ver a un joven Rod Taylor.

Me parece una película recomendable, de la que podemos coger fuerza en nuestros días más amargos.
Dusty Rivers