Voto de Carles Bertran Pujol:
Drama. Intriga Cuando hace una entrega, Jongsu (Yoo), un joven mensajero, se encuentra por casualidad con Haemi (Jun), una chica que vivía en su vecindario. La joven le pide que cuide a su gato durante su viaje a África. A su regreso, Haemi le presenta a Ben (Yeun), un joven misterioso y con dinero que conoció allí. Un día, Ben revela a Jongsu un extraño pasatiempo que tiene... Adaptación de una historia de Haruki Murakami. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2022
Soy un gran fan del cine de Corea del Sur, me gusta mucho como utilizan la violencia, los giros argumentales y el estilo de dirección. Burning está muy cerca de ser una obra maestra los únicos problemas para mí son que a mitad de la película hay 15 minutos un poco aburridos. Por otro lado, el final me encanta, pero no como está hecho. El resto de la película es genial.

Es una película que se ve preciosa, con grandes interpretaciones y una historia muy convincente que te hace sentir intrigado e incómodo como el protagonista. Solo sabes lo que sabe el protagonista, así que tienes que estar atento a lo que mira o ver los pequeños detalles que nadie te contará, no es una película difícil, pero tienes que estar atento. La música también es genial, así como todos los aspectos técnicos. Otra cosa a añadir es la crítica a la sociedad coreana, sobre todo al paro, la desigualdad y la vida de los jóvenes. Los coreanos lo han vuelto a hacer, gran película.
Carles Bertran Pujol