España España · Calella
Voto de Markitus:
Thriller. Drama Terence McDonagh (Nicolas Cage), un teniente de la policía muy poco ejemplar, adicto al juego y a las drogas, investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en Nueva Orleáns. Remake de la película "Teniente corrupto", dirigida por Abel Ferrara en 1992 y protagonizada por Harvey Keitel. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2010
No vi la película original en que se basa ésta obra de Werner Herzog y por lo tanto no puedo establecer comparaciones entre una y otra pero intuyo que probablemente me gustaría más la película protagonizada por Keitel que la de Cage por una sencilla razón: porqué la de Cage no me ha gustado.

Otro tema es hablar de la actuación del propio Nicolas. Es un papel que encaja perfectamente con sus características y considero que su actuación merece ser destacada. De hecho es lo único destacable de una película que no destaca por su trama ni por la importancia de los demás personajes (muy desaprovechados los papeles de Eva Mendes y Val Kilmer. Tanto, que ni tan siquiera pueden considerarse necesarios).

El ritmo de la película es más bien lento y no suceden hechos destacables que merezcan ser tenidos demasiado en cuenta. Es una cinta hecha para el lucimiento de un Cage en horas bajas que aprovecha bastante bien su oportunidad, pero ello no es suficiente para salvar una película totalmente prescindible. Como drama puede llegar a funcionar por momentos pues la degradación y decadencia del personaje interpretado por Cage es indiscutiblemente el eje central de la película. Pero como thriller o como película policiaca no se sostiene por ningún lado. Sosa, previsible, lenta y sin ninguna escena de mínima acción.

Por lo tanto, la conclusión a la que llego es que puede llegar a ser una cinta muy interesante para los fans incondicionales de un Nicolas Cage que necesitaba una buena actuación después de sus discretos últimos papeles. Para el resto de la gente dudo que pueda ser demasiado aprovechable.
Markitus