Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
5
Fantástico. Acción Arturo es un joven intrépido que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Será que no ha habido película que traten el tema del Rey Arturo, y muy pocas de las actuales ha tenido éxito. Pensaría Guy Ritchie, reinventor de Sherlock Holmes, que con King Arthur: The legend of the sword, la cosa le iba a ir bien. Pues se ha pegado una leche extraordinaria en USA, y recuperará lo invertido en Europa con dificultad. Un tropiezo refrendado por lo visto durante las dos horas de película en las que, básicamente, el Rey Arturo (Charlie Hunnam) consigue desenterrar la espada y cargarse con ella a su tío, el malo maloso (Jude Law), que solo aparece para decir lo malo que es, con música oscura de fondo, por si a alguno se le había olvidado.

Todo comienza con el padre del Rey Arturo (Eric Bana) luchando contra elefantes y un poderoso mago al que logra derrotar. Sin embargo, su hermano (Jude Law) se hace con el poder y el crío consigue huir. Lo acogen unas prostitutas y allí se cría, haciéndose el amo del barrio en una evolución de menos de treinta segundos, con música trepidante, para que veamos lo mucho que ha crecido y tal. El caso es que cuando ya es mayor, Arturo (Charlie Hunnam) se hace con la espada y se pasa el resto de la película diciendo que no va a empuñarla, pero finalmente la empuña, claro, y lucha contra sí mismo para matar a su tío. Junto a él le acompañan un grupo de ladrones o rebeldes sin ningún carisma. Ni siquiera la muerte de alguno de ellos consigue levantar otro sentimiento en el espectador que una mirada abochornada.

Después tenemos a un Guy Ritchie que, no contento con destrozar la leyenda del Rey Arturo, se dedica a ralentizar la cámara en la secuencia de combate, o la acelera a tope, provocando borrones y pérdida de cualquier tipo de seguimiento al espectador, harto ya de movimientos estúpidos de cámara y efectos especiales que tienen pinta de envejecer mal. Ni Charlie Hunnam ni Jude Law se toman muy en serio sus papeles. El primero es el típico chulo de barrio que coge una espada súperpoderosa y no la usa hasta que no mueren cuatro o cinco de los suyos, para que no se diga. Jude Law se preocupa más de fruncir el ceño y poco más, porque encaja tan mal que a nadie le importa lo que diga.

En definitiva, REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCÁLIBUR, es un fallido blockbuster que al menos consigue no aburrir y entretiene, algo que llega a los mínimos que se le exige a estos filmes. Sin embargo, Guy Ritchie no conseguirá obtener secuela de esto porque ni siquiera despierta interés en el espectador. Una película que veréis y olvidaréis al instante. Lástima de tanto dinero invertido en ella. Pasad a otra sin pensarlo.
XuCoOo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow