España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Drama Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían marcando época en el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas, y sirviéndose de métodos arriesgados y poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo del deporte, ... [+]
14 de febrero de 2022
King Richard está dirigida por Reinaldo Marcus Green y nos sitúa en la época en que Venus Williams y Serena Williams (Saniyya Sidney y Demi Singleton) estaban siendo entrenadas por sus padres (Will Smith y Aunjanue Ellis). Este, abnegado y sabedor de que sus hijas llegarían a la cima, había creado un plan desde su nacimiento. Así pues, ni corto ni perezoso, y muy similar al papel que desempeña el actor en En busca de la felicidad, llama a las puertas de los entrenadores punteros de la época, hasta el punto de colarse en un entrenamiento entre McEnroe y Pete Sampras. Will Smith, desde luego, se come la pantalla con un personaje arrollador y polémico a partes iguales. Un hombre que se hizo a sí mismo y cuyo pasado es tremendamente difícil.

El resto ya es historia, pues logró hacer realidad su plan, Serena es la mejor tenista de la historia, con 23 Grand Slams, y su hermana Venus le va a la zaga. La historia se centra más en Venus, pues era la mayor, pero Serena, amparado en su sombra, también tenía la confianza de un padre que decidió apartarlas del circuito júnior durante muchos años. Hasta entonces, trabajo junto a los mejores entrenadores (Jon Bernthal) y más decisiones polémicas que hicieron que la familia se tambalease. Richard Williams era tremendamente controlador con lo que sucedía alrededor de sus hijas y, quizás porque es un biopic consentido, hay momentos que se podrían haber contado y que no se ha hecho por el tono amable del filme. Hay una escena de discusión tremenda entre esposa y marido, algún enfrentamiento verbal y escenas de tensión, pero por normal general nos muestran la punta del iceberg de lo que es Richard Williams.

En definitiva, EL MÉTODO WILLIAMS es muy buen biopic. No en vano, Will Smith está nominadísimo, además de a mejor película, y será muy candidato a ganar el Oscar a mejor actor protagonista, sin duda alguna. No sé quien se lo va a pelear, pero lo tendrá realmente difícil. Es un caramelo de personaje y no lo ha desaprovechado. Por lo demás, es una película bien ejecutada, todo un ace. Punto, juego y partido para Will Smith. No os la perdáis.
XuCoOo