España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Musical. Drama Basada en el musical autobiográfico de Jonathan Larson, sigue a un aspirante a compositor de obras teatrales que trabaja de camarero en Nueva York mientras escribe Superbia, que espera que sea el próximo gran musical americano y lo que finalmente le dé su gran oportunidad. Jon también se ve presionado por su novia, Susan, cansada de poner las aspiraciones profesionales de Jon por delante de su propia vida. Mientras tanto, su mejor amigo ... [+]
27 de enero de 2022
Muy bueno el musical que dirige un experto como Lin-Manuel Miranda, con Jon Larson (Andrew Garfield) como protagonista. En realidad es un musical que hace las veces de biopic, pues es la propia vida de Larson la que se narra en el musical que está creando. Un joven que está a punto de los 30 y se ve acuciado por una novia que siempre está en segundo plano, por detrás de sus sueños (Alexandra Shipp) y un amigo con el que dejará de convivir (Robin de Jesus) y que ha abandonado su sueño de ser actor por el de publicista. Jon, sin embargo, todavía trabaja en un restaurante mientras escribe la obra que le hará triunfar en Broadway. Es un musical que narra la vida de Jonathan Larson en el que Andrew Garfield se encarga de mimetizarse con él.

TICK, TICK... BOOM! tiene algunos altibajos, aunque la esencia de la película trata de la búsqueda del éxito, contra todo y contra todos, mientras a su alrededor el amor se desmonta y los sueños caen como un castillo de naipes, acuciado por los impagos y viendo que los 30 están a la vuelta de la esquina. A nivel musical, la obra es de Jonathan Larson y funciona realmente bien, pues es su musical. Quizás en algunos aspectos de su vida se podría haber ahondado mas, aunque a nivel artístico muchos se sentirán identificados con esa búsqueda del éxito que nunca llega, del todo o la nada. Se ubica en los años 90, por lo tanto, también se nos habla del auge de las nuevas tecnologías y de la lacra del VIH que tantas vidas se llevó. A nivel de producción, no falta ni un detalle de la época.

En definitiva, TICK, TICK... BOOM! es un buen musical y también biopic. La vida de Jonathan Larson fue tan exitosa como abrupta, pero sus musicales todavía perdurarán. Andrew Garfield logra seducir con un soñador con tanta labia que no se amilanó ante el mundo y logró, a costa de algunas cosas importantes, el éxito que tanto buscó. Buena opción para Netflix, que además ha participado en Globos de Oro. Hay algunos números musicales que son muy buenos. No os la perdáis.
XuCoOo