España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
13 de septiembre de 2017
Años 80, pueblo de Derry, en Maine, el Club de los Perdedores está formado por una pandilla de niños que afrontar con ilusión la llegada del verano. Sin embargo, no saben que cada 27 años ocurren extrañas desapariciones y muertes. Dispuestos a investigar lo ocurrido, entrarán en un mundo en el que los sueños y la realidad se dan de la mano para hacerles sufrir con la única verdad: sus miedos. El payaso Pennywise hará de las suyas en una nueva versión protagonizada por Bill Skargsgard, tan terrorífico que incluso los colectivos de payasos se han indignado con la imagen que se da de ellos en el filme.

He de decir que no he visto la versión del 90 com Tim Curry como Pennywise, pero sí que venían aires de Los Goonies e incluso Stranger Things mientras la veía. Los actores, sobre todo Finn Wolfhard, Sophia Lillis, Jeremy Ray Taylor y Finn Wolfhard están estupendos. Sobre todo este último, que os sonará de Stranger Things y que es un robaplanos de primer orden. Con él nos reiremos a carcajada limpia, demostrando una vez más que IT es una película que no se deja llevar solo por el terror y muestra los miedos de los niños, sino que funciona genial como divertimento y, pese a las evidentes fases de terror y sobresaltos, que son bastantes, el espectador no se sentirá de pleno en una película de miedo como tal.

IT, dirigida por Andy Muschietti, habla de la amistad, de cómo unirse para afrontar un problema y solucionarlo, del tipo de relaciones que se establecen entre los protagonistas y del liderazgo. El miedo es Pennywise, el terror más profundo de cada uno de nosotros convertido en un payaso que sí, da miedo, pero quizás tanto efecto especial y movimiento de cámara, como si estuvieran dándole espasmos, no acabe de ser tan natural como en la versión del 90. A veces menos es más, y a pesar de que es una adaptación genial, de los que muchos tendrían que aprender, los que hayan visto la primera versión es posible que echen de menos más sutileza a la hora de mostrar el terror.

En definitiva, IT es una película que hay que ver, tanto si eres amante del género como si no. No es terror en estado puro, reirás a carcajadas con Finn Wolfhard y el Club de los Perdedores, y te estremecerás cada vez que el payaso Pennywise hace acto de presencia. Unos Goonies o Stranger Things en estado puro que nos transporta al pasado y hace que salgamos de la sala con una sonrisa en la boca. A veces los remakes son buenos, este es un buen caso. Ni se os ocurra perdérosla, vosotros también flotaréis.
XuCoOo