Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
6
Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nada más terminar de ver la película se puede afirmar que es el final de la historia de Will Turner (Orlando Bloom y Keira Knightley), que sabemos algo más del pasado de Jack Sparrow y que hay una nueva hornada de protagonistas, jóvenes y con ganas, de hacer las cosas bien. Hablamos de los nuevos protagonistas, aparte de Johny Depp, claro, que son Brenton Twaites, (hijo de Will Turner) y la bella Kaya Scodelario (os sonará de El corredor del laberinto). Estamos pues, ante un soplo de aire fresco que situa al filme, probablemente, como la mejor película después de la original. Y esto se convierte en diversión a raudales, buenas dosis de humor y de acción y 2 horas y 33 minutos que vuelan. Y eso no muchas películas pueden presumirlo.

Sin embargo, la saga Piratas del Caribe ya ha perdido esa frescura de la primera entrega, pues no deja de ser un viaje para encontrar un tesoro fantástico que librará a Sparrow y a sus protagonistas de, en este caso, el villano pirata-fantasma Salazar, interpretado por un Javier Bardem que se esfuerza y lo consigue, pero del que siempre se puede extraer algo más. Bardem y Depp tienen personajes peculiares que rozan el ridículo y el exceso de gestualidad; algo que a Johny Deep le ha pasado factura, pero Bardem se la juega y al final tiene éxito, dotando a Salazar de entidad con sus piratas-fantasmas sanguinarios, quizás hasta demasiado.

Hay que admitir que es una secuela, la más digna seguramente, que se esfuerza en contentar a su público y lo consigue. Buenas dosis de fan-service, sobre todo en su final, pero con el flagrante error de apuntar como salvadora a una mujer (Kaya Scodeleario), que se esfuerza y tiene complicidad con Brenton Twaites, pero que no es heroína y se mantiene siempre en segundo plano de los hombres cuando se la había pintado de otra cosa. Disney vuelve a caer en el papel de la mujer en sus película, y aunque es muy mona y el corsé hasta el cuello siempre ayuda, no es lo que se esperaba de ella. Una ocasión desperdiciada para darle un giro de tuerca al paper de la mujer el Piratas del Caribe.

Disfrutamos de Johny Depp consciente y sobrio (a veces) y su Jack Sparrow tan carismático e incisivo como siempre, de su tripulación y de Barbossa (Geoffrey Rush), y de un enemigo de altura, como es el Capitán Salazar (Javier Bardem), pero el guión a veces se pierde y se alarga en lo que debiera haber sido un viaje hacia un Tridente de Poseidón que liberará las maldiciones que existen en el mar. Por otra parte, espero que Aquaman tenga uno mejor, porque este parece estar hecho de plastilina. Imaginación al margen, PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR no aburre, divierte y, lo que es más, logra que el espectador vuelva a engancharse a la saga. Habrá sexta entrega y esperemos que vuelva con ideas renovadas.

En definitiva, LA VENGANZA DE SALAZAR (Dead men tell no tales para el resto del mundo) es una secuela que cumple lo que promete, algo que no dieron las anteriores, y que hace que nuevos tripulantes/espectadores vuelvan a subirse a un barco en compañía de los fans absolutos que nunca dejaron de creer. Johny Depp vuelve a estar fresco y las incorporaciones de los jóvenes Brenton Twaites y Kaya Scodelario son aire fresco para una saga que parecía navegar sin rumbo. Dos horas y media de diversión con sus carencias, pero que divertirá tanto a jóvenes como a mayores. No os la perdáis.
XuCoOo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow