España España · Les Franqueses
Voto de peque:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1993-1999). 6 temporadas. 146 episodios. Cuando Fran Fine (Fran Drescher), una joven judía del modesto barrio de Queens de Nueva York, es despedida de la tienda donde trabajaba junto a su ex novio, encuentra un empleo como canguro en la lujosa casa de Manhattan de Maxwell Sheffield (Charles Shaughnessy), un millonario productor de Broadway que vive solo con sus tres hijos. Fran vive un día a día lleno de sorpresas mientras, ... [+]
5 de enero de 2010
El argumento de la serie, en si, es simple y la interpretación de los personajes no es de Oscar, pero si la intención era divertir al público y pasar un rato agradable y entretenido, desde luego lo han conseguido con creces. No la he visto en versión original porqué mi nivel idiomático es muy limitado, pero, como excepción, el doblaje en catalán es extraordinario, y por lo que sé, mantiene el carácter divertido, chistoso e ingenioso de la V.O. Un ejemplo es la voz doblada en catalán de Fran Drescher, que mantiene el tono chirriante, y a veces exasperante, de Fran Drescher.
No sucede lo mismo en el doblaje en castellano. Parece mentira lo importante que puede llegar a ser el papel de estos profesionales en la calidad de un producto. En este caso se pierde la chispa original y pasa a tener un carácter monótono que llega a cansar al espectador.
De todos modos para pasar un buen rato y teniendo en cuenta que cada episodio tan sólo dura media horilla, cuando uno quiere pasarselo bién vale la pena distraerse con un capítulo de esta entrañable serie.
peque