España España · Madrid
Voto de mario:
Terror Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña -un hogar que nunca ha albergado infancias felices-, convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija Nora, de nueve años, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en un ... [+]
5 de julio de 2022
Me decidí al final a ver ésta película, ya que me echaba para atrás las malas notas en general de las que disponía y encima al ser española y de terror... Pues buen augurio no me daba.
Pero al final no me ha parecido tan mala para ponerle doses y treses.
Es un cinta pasable, tampoco diría que es buena, pero no entiendo muy bien esa saña de crucificarla tanto.
Creo que la gente está mal acostumbrada, y se piensan que van a ver la película del año, igual la peña se cree que es fácil hacer un "Hereditary", un "Get out", un "REC", o un "The witch", y van con esas expectativas, y que si no te meten algo nuevo o sorprendente, ya te da la mala.
En éste caso es cierto que el argumento es más bien llano, con incongruencias y conveniencias de guión, y los actores chirrían un poco aunque se defiendan, eso sí, el marido de la prota actúa de pena, pero hay que entender que también existe el cine de terror al uso y más si viene de España, que tampoco es que seamos la caña en éstos menesteres.
Pareciera que pongamos el listón tan alto que ya nos sea imposible aprobar alguna peli que no refiera un exitazo.
A mí no me aburrió, es cierto que algunos pasajes se me hicieron algo largos y con tendencia a la repetición, y que no descubre absolutamente nada nuevo, pero en términos generales se deja ver sin problemas.
La realización es correcta, la atmósfera de la casa está conseguida, y los efectos dentro de lo normal. He visto películas de terror extranjeras bastante más malas que ésta y con notas de aprobado.
Quizás se resiente bastante de que prácticamente solo haya un escenario y cae en tantos tópicos que al final puede resultar repetitiva.
Si os decidís a verla, ir con la idea de ver otra peli de género al uso, sin mucho más, resultona y punto. Si esperáis algo más, olvidaos.
mario