Voto de Charlie Albert:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2017
Recuerdo allá por el 2015 cuando los primeros trailers e imágenes de esta película desataban polémica, tanto en el público general como en los fans más "hardcore" de las historietas publicadas por Stan Lee y compañía. Desde el cambio de etnia de un personaje originalmente caucásico o el hecho de poner actores jóvenes en papeles de jóvenes (se nota la influencia de Ultimate Fantastic Four de Mark Millar), pero desde su anuncio fui uno de los pocos que teníamos fe en el proyecto. Desde su director Josh Trank que debutó con la magnífica Chronicle: Poder sin limites (para mi, la mejor película de superhéroes no basada en un comic de los últimos años), por su reparto (salían Miles Teller de Whiplash, Jamie Bell de King Kong y Las Aventuras de Tintin, Kate Mara de la serie House of Cards, Mike B Jordan de la ya citada Chronicle y Reg E. Cathey secundario de peliculas como Se7en o tambien de la serie House of Cards), por su tono que prometia ser una versión seria y realista, además de que los responsables detrás de la cinta eran Simon Kinberg (productor de X men DoFP) y Matthew Vaughn (director de Kick Ass). Pero con el inicio de las primeras reacciones que la ponían al nivel de Batman & Robin, Green Lantern, Amazing Spiderman 2. Todas esas expectativas empezaron a irse a la %(#*#@f (risas). Lo cierto es que la he visto y a logrado lo que jamás pensé que diría: Las películas de los 4F con Jessica Alba son la mejor adaptación a la gran pantalla de la primera familia de Marvel.

1. Actuaciones: Se nota que los jóvenes actores hacen su mejor esfuerzo, pero son completamente desaprovechados por culpa de ese guión.
2. Efectos: Salvo el nuevo diseño de la mole vía Motion Capture, todo lo demás apesta (comparen los efectos de esta peli con el de Hulk de 2003 y díganme cual da menos cáncer visual).
3. Acción: Casi nula, lo curioso es que al ser el principal atractivo de las películas de superhéroes ni siquiera en eso cumple (recuerdan la batalla de CGI en Green Lantern, pues asi de bochornosa).
4. Guión: Lo mas polémico del filme, a pesar que Trank tenia su propia visión de la película y aprobada por la Fox, fue el mismo estudio el que ordeno reescrituras durante las filmaciones por lo que se puede decir que cayó en el error de otros films como: Alien 3, 47 Ronin, Avengers Era de Ultron, Bats V Sups, Suicide Squad o más recientemente Justice League. Pero mo culpo al estudio o director/guionista y solo resumiré mi calificación del guión: Un desastre.
5. Banda Sonora: Marco Beltrami y Phillip Glass son buenos compositores, y hacen su mejor trabajo pero en la película equivocada. Tal vez lo único destacable del film (esa canción de los créditos titulada "Another Body" del Dj y compositor EL-P es digna de escucharse).

Mi nota: Fantastic Four 2015 se siente mas como un episodio piloto de una serie que jamás conecta ni engancha con el espectador. No culpo a Trank, ni a los actores, ni a todo ese equipo de producción que solo seguían órdenes de 20th Century Fox, pero si hay algo bueno de esta cinta es que están considerando devolver los derechos de los 4 fantásticos a Marvel Studios para que ellos si puedan hacer una película a la altura. Mi nota: 3/10

En Spoiler mencionare algunas escenas que se filmaron pero jamás llegamos a ver:
Charlie Albert