Voto de palandam:
Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2018). 8 episodios. Serie sobre la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner en Madrid, vista desde la óptica de las personas que estaban al servicio de la estrella. Ambientada en 1961, la historia comienza cuando a Ana Mari (Inma Cuesta), una solterona coja e instructora en la Sección Femenina, le hacen el encargo, por orden de Franco, de entrar a trabajar en la vivienda de Ava Gardner con la intención de espiarla. ... [+]
12 de diciembre de 2019
Magnífica serie la que acabo de terminar de ver sobre las andanzas de Ava Gardner durante los años en los que residió en Madrid. Imaginaos al animal más bello del mundo que cambia los focos y la luz de un palpitante Hollywood por la España franquista, gris y mojigata. Ava se rodea de toreros, flamencos, bohemios y advenedizos en una espiral de juerga y desinhibición como no se conocía en la capital de esa España que el caudillo definía como el último bastión del catolicismo. Y es que, como el personaje de Ava dice en un momento de la serie: "Me gusta España porque tiene mis mismos defectos".
Paco León se ha sacado de la manga una serie entretenidísima, que viene a confirmar que en este país el nivel en cuanto a la realización de series está en "franco" apogeo junto a otras como "El día de mañana" y "La peste" (a falta de ver "Fariña" que la tengo pendiente).
En las escenas de fiesta (que no son pocas) recomiendo que juguéis a tratar de identificar a aquellos personajes de la vida real a los que representan los actores y actrices (La duquesa de Alba, Carmen Sevilla, Marujita Díaz, Lucía Bosé, etc.).
En definitiva, una serie muy recomendable. Me han entrado ganas de leerme el libro "Beberse la vida: Ava Gardner en España" de Marcos Ordóñez.
palandam