Voto de palandam:
Drama Basada en las memorias escritas por Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un funambulista francés que, en 1974, guiado por su mentor Papa Rudy (Ben Kingsley), se propuso un reto nunca antes realizado: recorrer sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2017
"The Walk" (aquí titulada "El desafío") e la última película de Robert Zemeckis y tras verla he quedado gratamente satisfecho. En "The Walk", se nos cuenta la odisea real de Philippe Petit, el funambulista francés que en 1974 se coló y cruzó sobre un cable las torres gemelas. Esa historia ya se nos contó en un excelente documental de 2008 ganador del Oscar llamado "Man on Wire", que si no habéis visto, os lo recomiendo encarecidamente (a ser posible vedlo antes que la película).
La sensación que me produce la aventura de Petit es la del loco iluminado que busca su sueño y no para hasta conseguirlo, y el deslumbramiento que esto produce entre quienes lo rodean. Probablemente el Petit real sea aún más interesante si cabe que sus representaciones en el cine (recomiendo ver entrevistas suyas en youtube).
En definitiva, buenísima película. No os la perdáis.
palandam