España España · Bilbao
Voto de Selkie:
11 de diciembre de 2009
Espero que al leer lo que viene a continuación estéis sentados en una silla con respaldo porque voy a soltar una noticia-bomba y os podéis caer de espaldas: los vampiros y los licántropos no existen. ¿Desde cuándo los clichés del vampiro tradicional son normas que deben cumplirse como si fuera una fórmula matemática? ¿Por qué los licántropos necesitan la luna llena para convertirse? ¿Está científicamente probado? ¡Venga ya! Son simples tópicos establecidos y punto.

Y ahora voy con la peli. Mejora con respecto a la primera en líneas generales. La fotografía es mucho mejor y también lo son los efectos, a pesar de que algunos (como los lobos) dejen algo que desear. Hay ligeros cambios para bien con el aspecto de los vampiros. Destacaría el guión y a Kristen Stewart como lo peor de la película. El guión tiene cierta disculpa porque su origen literario es francamente malo y los milagros tampoco existen. No se puede hacer una gran película con semejante base. Kristen Stewart no tiene disculpa alguna. Pésima actriz, inexpresiva e incapaz de trasmitir la más mínima emoción. El resto de los actores no están mal, en especial Robert Pattinson. Hubo algunos momentos en su actuación, aunque no fueron muchos, que me parecieron realmente buenos.

Tema despelote, ya que todo el mundo opina... A ver, yo entiendo que después de ver westerns donde los indios salen con su recatado jersey de cuello vuelto ver a Jacob y su tribu sin camiseta agrede comprensiblemente la vista de algunas personas, que ponen el grito en el cielo al ver un torso masculino desnudo así sin motivo aparente mientras que si quien va ligerita de ropa es una fémina no tienen nada que decir. Hay dos motivos por los que van sin camiseta: la temperatura corporal aumenta considerablemente y la ropa estorba y además con la transformación esta se rompe. Así que al menos ahorran en camisetas. Lo primero lo explican en la peli y lo segundo es lógica. En cuanto a Edward, que se descamisa para salir a la luz del sol a que vean cómo es realmente... algunos se ve que querían que saliera con un burka pero es que así no se ve el brillo ni nada. Los humanos ni se iban a enterar.

Luna Nueva no es ninguna maravilla de película pero teniendo en cuenta su origen tampoco le vamos a pedir peras al olmo. Incluso mejora con respecto al libro, que ya es decir. Para mentes abiertas capaces de aceptar que se salga de los tópicos licantropo-vampíricos y para los que sepan que es una historia de amor dirigida a un público femenino adolescente, que algunos incluso después de ver la segunda parte de la saga todavía no se han enterado.
Selkie